sábado, 24 de abril de 2010

Recomendaciones medioambientales

Apreciados amigos participantes en el I Open de Kite Surf del Prat.

Al margen de agradeceros vuestra participación en esta primera actividad de Kite en nuestro pueblo, nos gustaría trasladaros algunas informaciones.

Estáis en la playa del Prat de Llobregat y como podréis observar, es una playa diferente.

Cada pocos minutos podréis observar como aterrizan o despegan los aviones del aeropuerto y peses a todo, si miráis con atención justo al lado contrario de la línea de costa, podréis encontrar una multitud de aves que disfrutan de las lagunas de nuestro Delta.

La playa es un ecosistema frágil y todos los ecosistemas son determinantes para garantizar un futuro lleno de biodiversidad que permita dejar a las generaciones futuras un mundo al menos igual o si es posible hasta mejor que el que tenemos la suerte de disfrutar nosotros.

Los espacios protegidos del Delta del Llobregat son unos espacios de un valor incalculable en medio de un conglomerado de ciudades en el que vivimos más de 3 millones de personas.

Apostar por un mundo mejor, empieza por acciones cotidianas y pequeños gestos como los que podemos hacer hoy:

Conocer estos espacios naturales. Muchos de ellos se pueden visitar y os aseguramos que no quedareis indiferentes.

Disfrutar de todo lo que en ellos podremos descubrir.

Tenemos lugares habilitados para lanzar colillas, basuras, vasos , por favor utilízalos. Si te animas y entras a la pineda que tienes justo a tus espaldas, no fumes por favor, es una zona muy sensible.

Como podrás observar también hay lavabos, utilízalos.

Hacer compatibles actividades como el KiteSurf con estos espacios naturales depende de todos y especialmente de ti.

Te adjuntamos un enlace para que puedas conocer antes de venir las maravillas que hacen de esta playa un lugar especial.

El XirinGo! El punt de l’estiu

Delta del Llobregat

No hay comentarios:

Publicar un comentario